Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegre Bravo, Alberto Agustin
dc.contributor.authorIrribarren Vilca, Vanessa Fernanda
dc.date.accessioned2023-03-02T19:13:30Z
dc.date.available2023-03-02T19:13:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107907
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación violencia familiar y procrastinación académica en los estudiantes de una Institución Educativa Privada Huacho – 2022. El estudio fue cuantitativo de tipo básico, no experimental, corte trasversal, nivel descriptivo correlacional, se trabajó con 107 estudiantes del nivel secundario que fue la población total, conformados por 60 mujeres y 47 varones, para recolectar los datos se utilizó la encuesta y el instrumentó de Procrastinación Académica (EPA) Adaptado por Diaz 2021 y el cuestionario de Violencia Familiar (VIFA) autores: Livia Altamirano Ortega y Reyli Castro Banda creado el año: 2013. En base a los resultados obtenidos de la investigación, se acepta la hipótesis debido a que existe relación significativa entre la variable violencia familiar y procrastinación académica rs = (0.317) ya que el p valor es menor que 0.01. En cuanto a sus dimensiones violencia física y la variable procrastinación académica rs = (0.356), en la dimensión violencia psicológica y procrastinación académica rs = (0.286) y el p valor es menor a 0.01 en ambas por lo tanto existe relación significa. En cuanto a la relación entre la variable violencia familiar y la dimensión autorregulación académica rs = ( -0277) y el p valor es 0,004 por lo que existe una relación inversa positiva, la variable violencia familiar y postergación de actividades rs = (0.325) y el p valor es menor a 0.01 por lo que, a mayor violencia, se tenderán a postergar las actividades con mayor facilidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia en la familiaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleViolencia familiar y procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, de Huacho – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni41852819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6331-6094es_PE
renati.author.dni45457243
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorVasquez Varas, Giuliana Violeta
renati.jurorAlegre Bravo, Alberto Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess