Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar y procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, de Huacho – 2022
dc.contributor.advisor | Alegre Bravo, Alberto Agustin | |
dc.contributor.author | Irribarren Vilca, Vanessa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T19:13:30Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T19:13:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107907 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación violencia familiar y procrastinación académica en los estudiantes de una Institución Educativa Privada Huacho – 2022. El estudio fue cuantitativo de tipo básico, no experimental, corte trasversal, nivel descriptivo correlacional, se trabajó con 107 estudiantes del nivel secundario que fue la población total, conformados por 60 mujeres y 47 varones, para recolectar los datos se utilizó la encuesta y el instrumentó de Procrastinación Académica (EPA) Adaptado por Diaz 2021 y el cuestionario de Violencia Familiar (VIFA) autores: Livia Altamirano Ortega y Reyli Castro Banda creado el año: 2013. En base a los resultados obtenidos de la investigación, se acepta la hipótesis debido a que existe relación significativa entre la variable violencia familiar y procrastinación académica rs = (0.317) ya que el p valor es menor que 0.01. En cuanto a sus dimensiones violencia física y la variable procrastinación académica rs = (0.356), en la dimensión violencia psicológica y procrastinación académica rs = (0.286) y el p valor es menor a 0.01 en ambas por lo tanto existe relación significa. En cuanto a la relación entre la variable violencia familiar y la dimensión autorregulación académica rs = ( -0277) y el p valor es 0,004 por lo que existe una relación inversa positiva, la variable violencia familiar y postergación de actividades rs = (0.325) y el p valor es menor a 0.01 por lo que, a mayor violencia, se tenderán a postergar las actividades con mayor facilidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia en la familia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, de Huacho – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41852819 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6331-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 45457243 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
renati.juror | Vasquez Varas, Giuliana Violeta | |
renati.juror | Alegre Bravo, Alberto Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [843]