Gestión administrativa y calidad de servicio del área de infraestructura de la municipalidad distrital de Juan Guerra, San Martín 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteó la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio
del área de infraestructura de Municipalidad Distrital de Juan Guerra, 2022. El objetivo
fundamental fue determinar la relación entre las variables en mención, el tipo de
estudio en que se desarrolló correspondió al descriptivo-explicativo, dentro del
enfoque cuantitativo. La población formo parte de la muestra denominada muestra
censal de 58 trabajadores. La técnica para recolectar la apreciación de la muestra fue
la encuesta y el instrumento correspondió al cuestionario, las preguntas fueron
cerradas y se realizó por la escala de Likert, donde 40 preguntas correspondieron a
la variable independiente de gestión administrativa y 40 preguntas a la variable
dependiente de calidad de servicio. La confiabilidad de los instrumentos se efectuó
bajo el estadístico Alfa de Cronbach, logrando un valor de 0.956 para la variable de
gestión administrativa y 0.929 para la variable calidad de servicio, estableciendo en
ambos una fuerte confiabilidad. Existe relación significativa entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio, debido a que el coeficiente de correlación de
Rho de Spearman fue de 0,449, el cual indica la existencia de la relación directa
positiva regular. Por otro lado, el p-valor de significancia fue de 0,000 < 0,05, que
indica que la correlación es significativa. Por lo tanto, se afirma que la gestión
administrativa se relaciona con la calidad de servicio del área de infraestructura de
Municipalidad Distrital de Juan Guerra, 2022
Colecciones
- Lima Norte [7406]