Registro de marcas y competitividad de las mypes, en el programa "Ruta del éxito: articulación estatal" – Amazonas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del registro de
marcas y competitividad de las MYPES, en el programa "Ruta del éxito: articulación
estatal"- Amazonas, 2022; para ello hacemos uso de una metodología cuantitativa,
centrándose en la aplicación de métodos estadísticos para poder desarrollar los
objetivos planteados previamente; correlacional, la búsqueda en la asociación entre
ambos constructos establecidos; el diseño no experimental, adecuándose a la no
manipulación de cualquier medición realizada, en un plano diagnóstico sin ir más
allá del análisis; el principal instrumento es el cuestionario para cada variable, con
la escala Likert, que va del 1 al 5, donde 1 es totalmente en desacuerdo y su
opuesto es 5 indicando ser totalmente de acuerdo; como población objetivo a
MYPES tenga solicitud de registro de marca desde el inicio del programa "Ruta del
Éxito" tengan 3 años en el mercado, se encuentran resultados correlativamente
positivos en 2 de los 3 niveles de aplicación del instrumento, posteriormente se
discuten los resultados obtenidos y se contrastan con la literatura teórica propuesta
y finalmente se concluye que existe una relación directa entre el programa "Ruta
del éxito: articulación estatal"- Amazonas con la competitividad de las MYPES
usuarias de dicho programa.
Colecciones
- Chiclayo [2014]