Infraestructura pública educativa y desarrollo profesional en los estudiantes de la EESPP Generalísimo José de San Martín- 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la infraestructura
pública educativa y el desarrollo profesional en los estudiantes de la EESPP
Generalísimo José de San Martín- 2022. La investigación fue tipo básica, diseño
no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de
105 estudiantes y la muestra fue de 74. La técnica de recolección de datos fue
la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que
el nivel de gestión de la infraestructura pública educativa, fue medio en 40,5 %,
bajo en 37,8 % y alto en 21,6 %; el desarrollo profesional, fue medio en 50 %,
bajo en 28,4 % y alto en 21,6 %. Concluyendo que existe relación entre la
infraestructura pública educativa y el desarrollo profesional en los estudiantes de
la EESPP Generalísimo José de San Martín- 2022, ya que el análisis estadístico
de Rho de Spearman fue de 0, 972 (correlación positiva muy alta) y un p valor
igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 94.48 % de la infraestructura
pública educativa influye en el desarrollo profesional.
Colecciones
- Tarapoto [2049]