La telemedicina en la percepción de la atención humanizada de los pacientes post Covid 19 de la Red Asistencial Junín. 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la
Telemedicina en la percepción de la atención humanizada de los pacientes post
Covid-19 siendo una investigación cuantitativa, de tipo básica, nivel explicativo,
diseño no experimental causal, método hipotético deductivo y paradigma
positivista. La población estuvo conformada por 2237 pacientes post Covid-19
atendidos por telemedicina de la Red Asistencial Junín, la muestra estuvo formada
por 327 pacientes post covid-19 y el muestreo es probabilístico aleatorio. La técnica
empleada para recolectar información sobre la telemedicina y percepción de la
atención humanizada fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario; que
fueron validados a través de juicios de expertos, determinándose su confiabilidad a
través del estadístico de fiabilidad de Alfa de Cronbach los cuales fueron 0.980 y
0.981 para telemedicina y percepción de la atención humanizada respectivamente.
La prueba estadística utilizada fue la regresión logística ordinal cuyo valor
encontrado de significancia fue 0.00 y el Pseudo R2 fue de 0.37; se llegó a la
siguiente conclusión general: la telemedicina sí influye en la percepción de la
atención humanizada pacientes post Covid-19 de la Red Asistencial Junín.
Colecciones
- Lima Norte [983]