dc.contributor.advisor | Vásquez Varas, Giuliana Violeta | |
dc.contributor.author | Diaz Casazola, Cesar Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-03-04T04:00:11Z | |
dc.date.available | 2023-03-04T04:00:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108104 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este trabajo de investigación es el de determinar la
relación entre los niveles de Bullying y Resiliencia en estudiantes de quinto de
secundaria de una institución educativa de medio mundo, 2022. El estudio es de
diseño transversal correlacional contando con una población de 72 estudiantes de
quinto de secundaria, de ambos sexos; por lo que fueron aplicadas las escalas de
Bullying Forma “B” para adolescentes de los autores Plaza & Toro y la escala de
Resiliencia de Wagnild & Young; encontrándose que la correlación de las
dimensiones de la variable Bullying son inversas y no significativas (p>0.05) por lo
que se define que mientras una variable este más presente en el estudiante, la
otra se encontrara más ausente. Por lo tanto, se señala que los estudiantes al no
tener una determinación por querer dominar sobre otros compañeros, se concluyó
que los niveles de Bullying son bajos mientras que las adversidades que pasan
con respecto al lugar donde viven, logra que desarrollen más la Resiliencia con
sus capacidades tanto personales y familiares, que justamente van de la mano.
Esto concluye que la población evaluada tiene una tendencia a desarrollar la
resiliencia sin problemas de presentarse serios casos de bullying dentro de la
misma institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Bullying y niveles de resiliencia en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa nacional de Medio Mundo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796999 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3941-1707 | es_PE |
renati.author.dni | 70392388 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Puescas Mendoza, Beatriz Amparo | |
renati.juror | Olivera Davila, Rosa Anita | |
renati.juror | Vasquez Varas, Giuliana Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |