Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying y niveles de resiliencia en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa nacional de Medio Mundo 2022
dc.contributor.advisor | Vásquez Varas, Giuliana Violeta | |
dc.contributor.author | Diaz Casazola, Cesar Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-03-04T04:00:11Z | |
dc.date.available | 2023-03-04T04:00:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108104 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este trabajo de investigación es el de determinar la relación entre los niveles de Bullying y Resiliencia en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de medio mundo, 2022. El estudio es de diseño transversal correlacional contando con una población de 72 estudiantes de quinto de secundaria, de ambos sexos; por lo que fueron aplicadas las escalas de Bullying Forma “B” para adolescentes de los autores Plaza & Toro y la escala de Resiliencia de Wagnild & Young; encontrándose que la correlación de las dimensiones de la variable Bullying son inversas y no significativas (p>0.05) por lo que se define que mientras una variable este más presente en el estudiante, la otra se encontrara más ausente. Por lo tanto, se señala que los estudiantes al no tener una determinación por querer dominar sobre otros compañeros, se concluyó que los niveles de Bullying son bajos mientras que las adversidades que pasan con respecto al lugar donde viven, logra que desarrollen más la Resiliencia con sus capacidades tanto personales y familiares, que justamente van de la mano. Esto concluye que la población evaluada tiene una tendencia a desarrollar la resiliencia sin problemas de presentarse serios casos de bullying dentro de la misma institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Bullying y niveles de resiliencia en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa nacional de Medio Mundo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796999 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3941-1707 | es_PE |
renati.author.dni | 70392388 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Puescas Mendoza, Beatriz Amparo | |
renati.juror | Olivera Davila, Rosa Anita | |
renati.juror | Vasquez Varas, Giuliana Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3000]