Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Varas, Giuliana Violeta
dc.contributor.authorDiaz Casazola, Cesar Fernando
dc.date.accessioned2023-03-04T04:00:11Z
dc.date.available2023-03-04T04:00:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108104
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo de investigación es el de determinar la relación entre los niveles de Bullying y Resiliencia en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de medio mundo, 2022. El estudio es de diseño transversal correlacional contando con una población de 72 estudiantes de quinto de secundaria, de ambos sexos; por lo que fueron aplicadas las escalas de Bullying Forma “B” para adolescentes de los autores Plaza & Toro y la escala de Resiliencia de Wagnild & Young; encontrándose que la correlación de las dimensiones de la variable Bullying son inversas y no significativas (p>0.05) por lo que se define que mientras una variable este más presente en el estudiante, la otra se encontrara más ausente. Por lo tanto, se señala que los estudiantes al no tener una determinación por querer dominar sobre otros compañeros, se concluyó que los niveles de Bullying son bajos mientras que las adversidades que pasan con respecto al lugar donde viven, logra que desarrollen más la Resiliencia con sus capacidades tanto personales y familiares, que justamente van de la mano. Esto concluye que la población evaluada tiene una tendencia a desarrollar la resiliencia sin problemas de presentarse serios casos de bullying dentro de la misma institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleBullying y niveles de resiliencia en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa nacional de Medio Mundo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni42796999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3941-1707es_PE
renati.author.dni70392388
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPuescas Mendoza, Beatriz Amparo
renati.jurorOlivera Davila, Rosa Anita
renati.jurorVasquez Varas, Giuliana Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess