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dc.contributor.advisorCourt Monteverde, Eduardo Juan
dc.contributor.advisorBullón Solís, Omar
dc.contributor.authorBalbuena Canepa, Rodolfo Manuel
dc.date.accessioned2023-03-06T20:49:53Z
dc.date.available2023-03-06T20:49:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108196
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación consistió en determinar la influencia de la creación de valor para los accionistas en la gestión de la empresa - 2021. Para este propósito, se midió la valoración de una compañía del sector de bienes de capital al cierre del año 2021. El estudio tuvo una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental transversal de alcance correlacional; para ello, se utilizó información financiera de la empresa de los últimos 07 años, y se aplicó el modelo de proyección de variables de los flujos descontados a 10 años. Se obtuvo que existe una buena correlación entre el factor de creación de valor con la tasa de crecimiento “g” y con la rentabilidad sobre el patrimonio, con valores de 0.99 en ambas variables. Del mismo modo, la correlación de la tasa de crecimiento “g” y la rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) arroja un valor de 0.941. Por otro lado, la compañía en evaluación cuenta con un valor corporativo de S/. 2,152 millones, con un valor por acción de S/. 2.24, que, al comparar con el valor de mercado al 31-12-21, el mismo se encuentra en S/ 2.05, De otro lado, existen inductores de valor, que generan valor y otros que no, por lo que surgieron recomendaciones dirigidas al mundo empresarial a fin de que apliquen estrategias de gestión financiera que les permita generar valor para los accionistas en el largo plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectTasases_PE
dc.titleImportancia de la creación de valor para los accionistas en la gestión de la empresa - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Finanzases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Finanzases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Riesgos y Valoración de Empresases_PE
renati.advisor.dni07277407
renati.advisor.dni43674409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1621-6765es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7614-2254es_PE
renati.author.dni09895389
renati.discipline412297es_PE
renati.jurorEsquivel Castillo, Luis Alejandro
renati.jurorBullon Solis, Omar
renati.jurorCourt Monteverde, Eduardo Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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