dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, José Arquímedes | |
dc.contributor.author | Velasquez Panta, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T13:58:12Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T13:58:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108262 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada "El Principio de Igualdad y su relación con la
primera disposición complementaria de la Ley de Reforma Magisterial 29944,
UGEL Piura, 2021” tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el
principio de igualdad con la primera disposición complementaria de la LRM
29944, Ugel Piura, 2021.
La investigación planteó la siguiente hipótesis general. El principio de igualdad
se relaciona significativamente con la Primera Disposición complementaria de la
Ley de Reforma Magisterial 29944, y para contrastarla se utilizó una muestra de
60 docentes para poder comprobar la hipótesis general, se empleó el análisis de
correlación no paramétrico rho de spearman teniendo en cuenta las
características de medición de las variables; para la comprobación de la
existencia de correlación se comprobó el valor a un nivel de significancia al 5 %;
asimismo se verifico el tipo de correlación es baja de manera indirecta.
En este estudio no se determinó la correlación estadística significativa entre el
principio de igualdad y la primera disposición complementaria de la LRM 29944
debido a que el p-valor es mayor del 5 % ,asimismo se pudo comprobar , alta
correlación estadística significativa entre la dimensión derechos humanos y la
Primera disposición complementaria ; y Se determinó que existe alta correlación
estadísticamente significativa entre dimensión de convenios internacionales y
Primera disposición complementaria.
También se concluyó que el 65 % de docentes encuestados consideran
negativamente el principio de igualdad; del 100 % de encuestados consideran
de manera positiva la dimensión constitución política del Perú (71,67 %),
asimismo ven de manera negativa la dimensión de Derechos humanos o de
Convenios Internacionales (78,33 %) . También no están de acuerdo con el con
el Articulo 11 de la LRM en un 60% respecto a su estructura, y están en
desacuerdo en la dimensión de Desempeño laboral en un 56,67 %; de
requisitos de la Ley (68,33 % ) y la Disposición complementaria en un 95 %. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Igualdad ante la ley | es_PE |
dc.subject | Perú. [Ley n. 29944 : 23-11-2012] | es_PE |
dc.subject | Profesores - Legislación - Perú | es_PE |
dc.subject | Educación - Legislación - Perú | es_PE |
dc.title | El principio de igualdad y su relación con la primera disposición complementaria de la ley de reforma magisterial 29944, UGEL Piura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma Laboral y Reforma Procesal Laboral, Negociación Colectiva | es_PE |
renati.advisor.dni | 42172205 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3648-7602 | es_PE |
renati.author.dni | 02852832 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Velasco Palacios, Omar Gabriel | |
renati.juror | Mejia Fernandez, Jesus Martin | |
renati.juror | Fernández Vásquez, José Arquímedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |