Virtualización de procesos utilizando Scrum para la atención de teleinterconsulta en el Instituto Nacional de Salud del Niño
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el proyecto de investigación como importancia tiene brindar servicios de
calidad a los pacientes, es por ello que se implementa una herramienta de
virtualización de procesos para la atención de teleinterconsultas en la unidad de
Telesalud del INSN, esto frente a la necesidad de mejorar las referencias
atendidas y la eficiencia de atención de teleinterconsultas, además en
consecuencia al cumplimiento de los objetivos definidos para lograr el
crecimiento de atenciones de teleinterconsultas en la unidad, esto a causa de la
pandemia Covid-19 y de la accesibilidad a un mejor manejo de solicitudes de las
diferentes Ipress de nuestro país.
Por consiguiente, se plantea como objetivo general Virtualizar los Procesos
utilizando SCRUM para la atención de Teleinterconsulta en el INSN. Para el
desarrollo del sistema web se empleó la Metodología SCRUM, ya que se
determina que es la correcta, teniendo en cuenta todos los requerimientos y
estados que consta en el desarrollo.
El proyecto de investigación es aplicado, y de tipo experimental, con un enfoque
cuantitativo y diseño preexperimental, además, la técnica de recolección de
datos empleada fue el fichaje, teniendo como instrumentos las fichas de
registros de las teleinterconsultas, las cuales fueron validadas pro medio la
técnica Test Retest, además de la comprobación por juicio de experto.
Finalmente, ante la virtualización de los procesos para la atención de
teleinterconsultas, indica que nuestro primer indicador a aumentado y el
segundo indicador a incrementado. Mediante el uso de la herramienta
tecnológica empleada.
Colecciones
- Lima Norte [1498]