Juego infantil y desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años en una institución educativa pública de Pucallpa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación que
existe entre juego infantil y el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años
en una institución educativa publica, Pucallpa 2021; con la finalidad de promover
en los docentes estrategias didácticas basado en juegos, para lograr que los niños
desarrollen sus habilidades sociales y las relaciones entre pares.
Este trabajo se enmarcó en una investigación cuantitativa, de tipo no
experimental con nivel correlacional causal y transversal. La muestra de estudio fue
conformada por 35 niños de la edad 4 años. Para la obtención de datos se aplicó
la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con un total de
37 preguntas que evaluaron las dos variables de la investigación. La fiabilidad de
los cuestionarios se la midió a través del Alfa de Cronbach, donde se obtuvo
resultados favorables, siendo 0,874 para el cuestionario juego infantil de y 0,846
para el cuestionario Habilidades sociales. La validez de los cuestionarios fue
determinada mediante juicio de expertos quienes avalaron su aplicación.
Los resultados demostraron que sí existe relación entre la variable juego
infantil sobre la variable habilidades sociales ya que el valor del coeficiente de
correlación de Spearman es 0,787**lo que indica que existe correlación altamente
significativa al 1% de significancia (0.01) establecida en la investigación por lo que
se acepta la hipótesis planteada.
Colecciones
- Trujillo [838]