Gestión del talento humano en la calidad de prestación de servicios en un establecimiento de salud Región Callao 2021
Fecha
2023Metadatos
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La actual indagación tuvo como propósito principal determinar la relación entre
la gestión del talento humano y la calidad de prestación de servicios en un
establecimiento de salud Región Callao. Año 2021. La gestión del talento
humano se dividió en 3 dimensiones para su análisis: Conocimientos, Destrezas
y Competencias.
Se utilizó el modelo descriptivo correlacional, junto con un diseño no
experimental transversal, en una muestra poblacional de 77 trabajadores de un
establecimiento de salud región Callao. En la investigación se utilizó la técnica y
el instrumento de la encuesta, la escala de Likert.
Se completó una encuesta de 18 preguntas. Luego, utilizando el programa
estadístico SPSS, se realizaron pruebas de estadística descriptiva sobre los
resultados de la encuesta. Adicionalmente, se utilizó el alfa de Crombach para
determinar la confiabilidad del instrumento, arrojando un resultado de 90,8%, y
la prueba de correlación de Pearson para determinar la correlación entre
variables.
El resultado de la correlatividad entre las principales variables, existe una
asociación media moderada entre la gestión del talento humano y la calidad de
la prestación del servicio equivalente al 73,5%; siendo esta asociación
estadísticamente muy significativa.
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