Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedrano Villaverde, Hugo
dc.contributor.authorCórdova Ortiz, Leila Cecilia
dc.contributor.authorPicón Deza, Jesús Enrique
dc.date.accessioned2023-03-13T15:39:54Z
dc.date.available2023-03-13T15:39:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108663
dc.description.abstractEn la presente investigación se desarrolló un Datamart para el área de cobranzas en la empresa Consorcio de Tránsito Ciudadano, la cual trabaja en conjunto con la Municipalidad del Callao para el cobro e impartición de papeletas de tránsito. Para el desarrollo del proyecto se hizo uso de la metodología ágil Scrum, y como metodología de inteligencia de negocio Hefesto, para la visualización de la información se hizo uso de la herramienta Power BI. El tipo de investigación es aplicada, con un diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. La población para los tres indicadores está constituida por los 5 trabajadores del área de cobranzas. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario. Los resultados obtenidos al ser implementado el Datamart mostró que el 60% de los trabajadores encuestados estuvieron de acuerdo con la forma en que se trata la morosidad con la información que se cuenta, asimismo el 60% estuvo de acuerdo con respecto a cómo se utilizaba la información para el cumplimiento de pago y el 80% estuvo de acuerdo con la forma en que se realizaban los reportes de cobranza. Finalmente, se concluye que el Datamart implementado permite tener la información esencial que necesita el área de cobranza, con la finalidad de transformarla en conocimiento para tomar decisiones y obtener mejoras para el negocio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDatamartes_PE
dc.subjectÁrea de cobranzases_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.titleDatamart basado en la metodología Hefesto y Scrum en el área de cobranza de la empresa CTC, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni09587257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3802-4396es_PE
renati.author.dni73755441
renati.author.dni76614447
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCrispin Sanchez, Ivan
renati.jurorDaza Vergaray, Alfredo
renati.jurorVillaverde Medrano, Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess