Confort térmico de la I.E. N°88102 “República de Chile” en el estímulo de la percepción sensorial del alumno, Casma 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación realizado en la ciudad de Casma, tuvo como
objetivo identificar el Confort Térmico en la I.E. N°88102 “República de Chile”,
para eso se utilizó una metodología lo cual fue básica de enfoque cualitativo y el
diseño de investigación narrativo de alcance descriptivo, se eligió el muestreo
por conveniencia con criterios de inclusión y exclusión, referido a las aulas que
tienen mayor problema de confort térmico, obteniendo una muestra de 85
alumnos que pertenecen al 5° nivel de secundaria. Las técnicas usadas fueron
la entrevista, observación y análisis documental, por medio de los instrumentos
como el cuestionario de preguntas, bitácora de observación y fichas
documentales, lo cual se tuvo como resultado que un 60% de los alumnos
presentaron sensibilidad por los acabados, asimismo un 15% de participantes
sintieron insatisfacción por materiales e incomodidad por la ventilación y además
un 9% mostraron intranquilidad por la iluminación. Por lo que se puede concluir
que en la edificación de una institución educativa es importante el confort térmico
y ocupar materiales adecuados, pero al no tomarlo en cuenta llegan a causar
deterioro de acabados e infraestructura, falta de ventilación, poca iluminación,
humedad y temperatura no adecuada, trasmitiendo sensaciones que afecta a la
estabilidad emocional de los alumnos.
Colecciones
- Chimbote [523]