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dc.contributor.advisorPajuelo Camones, Carlos Heraclides
dc.contributor.advisorApaza Cruz, Carmen Rocio
dc.contributor.authorChavez Rodriguez, Gena Solange Beatriz
dc.date.accessioned2023-03-13T17:35:49Z
dc.date.available2023-03-13T17:35:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108678
dc.description.abstractLa investigación se desarrolla con el objetivo de establecer si el registro de los conocimientos tradicionales de las comunidades nativas del Pueblo Kichwa de San Martín contribuyen con su desarrollo sostenible. La metodología es del tipo básico de enfoque cualitativo de diseño no experimental y método inductivo de estudio de caso; para la recolección de datos se aplicó revisión documental y la entrevista abierta en dos escenarios de estudio. Tenemos como principales resultados que los participantes entienden su derecho al desarrollo con el acceso a los servicios básico como punto de partida para el ejercicio de los demás derechos humanos; la protección a la biodiversidad resulta importante por lo que implementan acciones de conservación y protección; la identidad cultural la ejercen mediante el auto reconocimiento, libre organización, reconocimiento de sus territorios y registro de conocimientos tradicionales; la reducción de desigualdades está progresando manteniendo un sesgo patriarcal que influencia de desigualdad de género. Concluyendo, el registro de conocimientos tradicionales contribuye de manera parcial para el derecho al desarrollo de las comunidades nativas, puesto que su contribución no se realiza de manera consciente e informada, sino es como consecuencia de acciones del Estado o privados aisladas sin identificación de los conocimientos tradicionaleses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectConocimientos tradicionaleses_PE
dc.subjectComunidad nativaes_PE
dc.titleDesarrollo sostenible de comunidades nativas del Pueblo Kichwa y el registro de sus conocimientos tradicionales, San Martín - Perú 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni32117673
renati.advisor.dni09508570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6170-5838es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8393-7290es_PE
renati.author.dni40907372
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorGarcia Avendaño, Carla Maria
renati.jurorApaza Quispe, Carmen Rocio
renati.jurorPajuelo Camones, Carlos Heraclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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