Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorOtinano Zavaleta, Cyntia
dc.date.accessioned2023-03-13T21:20:51Z
dc.date.available2023-03-13T21:20:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108722
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022. Presenta enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra estuvo compuesta por 21 estudiantes del cuarto grado de educación primaria una institución educativa del Centro Poblado Molino Cajanleque, durante el año 2022; la técnica fue la encuesta, se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.823 y 0.817, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el nivel de agresividad es medio en el 52.4%; en tanto que el nivel de convivencia escolar es regular en el 66.7% de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022. Se concluyó que existe relación significativa entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022; dado el valor logrado por el Coeficiente de correlación de Spearman=-0.790 que indica una alta correlación inversa, y la significancia (p<0.01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAgresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni42767347
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess