Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa de La Esperanza, 2020
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Coronel Florindez, Alicia Beatríz | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T17:01:47Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T17:01:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108810 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, basado en las teorías de la inteligencia emocional, así como del aprendizaje significativo, se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado “B” en I.E. 80036 San Martín de Porres (JEC), La Esperanza, 2020. Con un tipo de investigación descriptiva correlacional, de diseño correlacional. Se utilizaron los instrumentos Inventario de la inteligencia emocional y Test de aprendizaje significativo; se aplicó a una muestra de 27 estudiantes. Los datos se procesaron a través de Excel y SPSS V 22. Los hallazgos muestran que el nivel proceso de inteligencia emocional fue alcanzado por el 74,1% (20) estudiantes; el nivel inicio por el 18,5% (5); mientras el nivel alto por el 7,4% (2). Por otro lado, el nivel proceso del aprendizaje significativo fue alcanzado por el 63% (17) estudiantes; el nivel inicio por el 22,2% (6) y el nivel alto por el 14,8% (4). La prueba de hipótesis se realizó mediante la correlación de Spearman; el cual demostró que, la inteligencia emocional tiene relación con el aprendizaje significativo, al encontrarse valor rs= 0,701** correlación alta [p-valor<0.01]. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa de La Esperanza, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 18111534 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Agua limpia y saneamiento | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [845]