Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorCoronel Florindez, Alicia Beatríz
dc.date.accessioned2023-03-14T17:01:47Z
dc.date.available2023-03-14T17:01:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108810
dc.description.abstractEl presente estudio, basado en las teorías de la inteligencia emocional, así como del aprendizaje significativo, se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado “B” en I.E. 80036 San Martín de Porres (JEC), La Esperanza, 2020. Con un tipo de investigación descriptiva correlacional, de diseño correlacional. Se utilizaron los instrumentos Inventario de la inteligencia emocional y Test de aprendizaje significativo; se aplicó a una muestra de 27 estudiantes. Los datos se procesaron a través de Excel y SPSS V 22. Los hallazgos muestran que el nivel proceso de inteligencia emocional fue alcanzado por el 74,1% (20) estudiantes; el nivel inicio por el 18,5% (5); mientras el nivel alto por el 7,4% (2). Por otro lado, el nivel proceso del aprendizaje significativo fue alcanzado por el 63% (17) estudiantes; el nivel inicio por el 22,2% (6) y el nivel alto por el 14,8% (4). La prueba de hipótesis se realizó mediante la correlación de Spearman; el cual demostró que, la inteligencia emocional tiene relación con el aprendizaje significativo, al encontrarse valor rs= 0,701** correlación alta [p-valor<0.01].es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa de La Esperanza, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni18111534
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsAgua limpia y saneamientoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess