Violencia escolar y estilos de crianza en estudiantes del nivel secundaria de un colegio en Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar la relación entre la violencia escolar y los estilos de crianza en
estudiantes del nivel secundaria de un colegio en Lima, 2022. La investigación fue
de tipo básica con un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional
dirigido a 217 adolescentes. Las encuestas usadas fueron el Cuestionario de
Violencia Escolar (CUVE3-ESO) (Álvarez et al., 2012) y la Escala de Estilos de
Crianza Familiar (ECF-29) (Estrada y Misare, 2017). Para realizar las correlaciones
se usó la prueba Rho de Spearman. Obteniendo como resultados relación entre la
violencia escolar y el estilo de crianza autoritario (p<.05) con correlación directa y
una intensidad baja (r=.275), violencia escolar y el estilo de crianza democrático
(p<.05) de correlación inversa y de intensidad muy baja (r=.164), violencia escolar
y el estilo de crianza indulgente (p<.05) con correlación directa y de intensidad muy
baja (r=.190), violencia escolar y el estilo de crianza sobreprotector (p>.05) teniendo
una correlación directa y de intensidad muy baja (r=.126); el estilo de crianza
dominante fue el democrático.
Colecciones
- Lima Norte [3027]