dc.contributor.advisor | Alfaro Paredes, Emigdio Antonio | |
dc.contributor.author | Rosales Ramos, Pascual Josmell | |
dc.contributor.author | Solano Silva, Victor Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T22:47:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T22:47:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108865 | |
dc.description.abstract | El problema que llevó a realizar esta investigación fue la carencia de información
accesible sobre las vacunas que se aplican a los pequeños menores de 5 años,
puesto que la información está en artículos científicos, libros, e informes técnicos
que están en bases de datos de Internet. Esta información se encuentra muy
difícil de localizar ya que en Internet se encuentra información muy buena como
también información mala que lo único que hacen es perder el tiempo para
generar sus ganancias o aprovecharse de las personas que no saben lo que
están abriendo o leyendo. Del mismo modo, por las redes sociales existe tanta
información que no se sabe cuál es verdadera y verificada, por ello la
investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del chatbot para el
aprendizaje de la vacunación a niños menores de 5 años.
Las pruebas se realizaron con un grupo de 30 personas para los datos
estadísticos según el estudio realizado, teniendo como tipo de estudio aplicado,
con un diseño preexperimental y el enfoque cuantitativo la cual se tomó como
indicadores precisos como aumenta el conocimiento, la motivación hacia el
aprendizaje, satisfacción a los usuarios, tiempo de identificación de respuesta y
asertividad de respuesta.
Se Logró obtener resultados satisfactorios como pruebas finales donde el
incremento de conocimiento con 86.18%, teniendo un 45.45% como incremento
de motivación, con un 49.53% de satisfacción, identificación de respuesta con
2.58 segundos y por último un 84.63% de asertividad de respuesta. Así mismo,
se mencionó algunas recomendaciones de implementación de algoritmos de
voz, conectar la base de datos a escenarios con grandes informaciones sobre el
tema a desarrollar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Sistema de información | es_PE |
dc.title | Chatbot para el aprendizaje de la vacunación a niños menores de cinco años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 10288238 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0309-9195 | es_PE |
renati.author.dni | 73429322 | |
renati.author.dni | 72702579 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Hilario Falcon, Francisco Manuel | |
renati.juror | Chumpe Agesto, Juan Brues Lee | |
renati.juror | Alfaro Paredes, Emigdio Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |