Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
dc.contributor.authorRosales Ramos, Pascual Josmell
dc.contributor.authorSolano Silva, Victor Leonardo
dc.date.accessioned2023-03-14T22:47:41Z
dc.date.available2023-03-14T22:47:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108865
dc.description.abstractEl problema que llevó a realizar esta investigación fue la carencia de información accesible sobre las vacunas que se aplican a los pequeños menores de 5 años, puesto que la información está en artículos científicos, libros, e informes técnicos que están en bases de datos de Internet. Esta información se encuentra muy difícil de localizar ya que en Internet se encuentra información muy buena como también información mala que lo único que hacen es perder el tiempo para generar sus ganancias o aprovecharse de las personas que no saben lo que están abriendo o leyendo. Del mismo modo, por las redes sociales existe tanta información que no se sabe cuál es verdadera y verificada, por ello la investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del chatbot para el aprendizaje de la vacunación a niños menores de 5 años. Las pruebas se realizaron con un grupo de 30 personas para los datos estadísticos según el estudio realizado, teniendo como tipo de estudio aplicado, con un diseño preexperimental y el enfoque cuantitativo la cual se tomó como indicadores precisos como aumenta el conocimiento, la motivación hacia el aprendizaje, satisfacción a los usuarios, tiempo de identificación de respuesta y asertividad de respuesta. Se Logró obtener resultados satisfactorios como pruebas finales donde el incremento de conocimiento con 86.18%, teniendo un 45.45% como incremento de motivación, con un 49.53% de satisfacción, identificación de respuesta con 2.58 segundos y por último un 84.63% de asertividad de respuesta. Así mismo, se mencionó algunas recomendaciones de implementación de algoritmos de voz, conectar la base de datos a escenarios con grandes informaciones sobre el tema a desarrollar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.titleChatbot para el aprendizaje de la vacunación a niños menores de cinco añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10288238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0309-9195es_PE
renati.author.dni73429322
renati.author.dni72702579
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorHilario Falcon, Francisco Manuel
renati.jurorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
renati.jurorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess