Estilos de liderazgo y gestión educativa en directivos de las instituciones educativas pública de Iquitos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar cuál es la relación que existe entre estilos
de liderazgo y la gestión educativa de los directivos en las instituciones educativas
públicas de Iquitos. La metodología de la investigación se abordó desde un enfoque
cuantitativo de tipo básica, de alcance correlacional. El diseño fue no experimental,
de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 272 docentes a quienes se
les aplicó como instrumento el cuestionario. La variable estilo de liderazgo contiene
22 preguntas y la variable gestión educativa 41 preguntas. En los resultados se
determinó que el estilo de liderazgo que mayor prevalece es el estilo de liderazgo
situacional (45%). En la gestión educativa la mayoría el (54%) de docentes
manifiestan que la gestión educativa es aceptada en una escala alta. Se determinó
que existe relación significativa entre el estilo de liderazgo transaccional,
transformacional y situacional y la gestión educativa. La conclusión que arribó el
estudio fue que existe relación significativa entre estilos de liderazgo y gestión
educativa de los directivos en las instituciones públicas de Iquitos.
Colecciones
- Lima Norte [7404]