Nivel de satisfacción del adulto mayor y calidad de atención de enfermería en el Hospital II Essalud Huaraz 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como finalidad, determinar la relación entre el nivel de
satisfacción del adulto mayor y la calidad de atención de enfermería en el Hospital
II Essalud Huaraz, es un estudio descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 168 adultos
atendidos en el hospital Essalud Huaraz, se utilizó como técnica la encuesta, como
instrumento los cuestionarios Care Q que permiten medir el nivel de satisfacción y
calidad de atención de enfermería, los datos se analizaron con el programa SPSS.
Los hallazgos indican que el 61.3% de los usuarios adultos mayores manifiestan
bajos niveles de satisfacción y solamente el 8.3% presentan altos niveles de
satisfacción, respecto a la calidad de atención el 57.7% de los adultos mayores lo
califican de deficiente, mientras que solo el 9.5% manifiesta buena calidad de
atención. Llegando a concluir que, existe relación entre la calidad de atención y los
niveles de satisfacción del adulto mayor atendido en el hospital EsSalud II de la
ciudad de Huaraz, la misma que es positiva, moderada y significativa, el cual indica
que ha mejor calidad de atención, los niveles de satisfacción serán mayores.
Colecciones
- Lima Norte [1436]