Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorTumbaco Velez, Corina Tatiana
dc.date.accessioned2023-03-16T22:53:39Z
dc.date.available2023-03-16T22:53:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109094
dc.description.abstractEste estudio planteó como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas virtuales en la mejora del pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas de una Institución Educativa del Guayas, 2022. La variable estrategias lúdicas virtuales se sustentan en la teoría de adaptación tecnológica virtual en educación de Balza (2022) y la variable pensamiento lógico matemático se sustenta en la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. El estudio, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental. La muestra fue de 18 niños, a quienes se aplicó un pre y post test. Los resultados mostraron que el 83% de los niños con NEE presentan en el pre test un bajo nivel de pensamiento lógico matemático antes de aplicar las estrategias lúdicas virtuales, lo cual cambia, cuando se aplican las estrategias, puesto que el 100% de los niños de NEE en el post test alcanzaron un nivel alto de pensamiento lógico matemático. Se concluye que el valor de comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de -4,832 y el valor de significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de las estrategias lúdicas virtuales para mejorar el pensamiento lógico matemático en estudiantes con NEE.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas virtuales para el pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa Guayas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporte0930296454
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess