Gestión de la atención primaria y confianza institucional del centro de salud nivel I-4, distrito de Pampachiri, 2022
Fecha
2023Metadatos
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En el presente trabajo de investigación se estableció la relación de la
gestión de atención primaria en salud y la confianza institucional en el centro de
salud nivel I-4, distrito Pampachiri, provincia Andahuaylas, región Apurímac-
2022. El tipo de investigación es básico, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra estuvo
conformada por 331 usuarios del centro de salud nivel I-4 del distrito de
Pampachiri. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la encuesta.
Los resultados mostraron que el 83.9 % de los usuarios encuestados perciben
que la gestión de atención primaria en salud es entre regular y optimo, mientras
que la confianza institucional se ubica entre me da Igual y confío el 82.8%. Entre
las dos variables en estudio se encontró una correlación positiva muy fuerte (p=
,000 y rho = ,887). Al relacionar las cinco dimensiones de gestión de la atención
primaria en salud con confianza institucional se encontró una correlación
positiva muy considerable en la dimensión de continuidad, siendo el valor más
alto (p= ,000 y rho = ,808). Se concluye que existe una correlación positiva
significativa entre Gestión de atención primaria en salud y confianza
institucional
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