dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Vargas Perez, Manuel Maximiliano | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T19:45:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T19:45:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109172 | |
dc.description.abstract | La Fobia Social en el Ecuador, llegó al extremo luego del confinamiento a causa de
la pandemia. Las técnicas aplicadas para superar la fobia social en los estudiantes del
tercer año de bachillerato en una unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, se tomó
como objetivo específico evaluar el nivel de Fobia Social tomando como método
utilizado la investigación cuantitativa, con una población de 342 estudiantes oscilando
en edades de 16 a 18 años y encuestando a 302 elementos. Como resultado de la
exclusión de ciertos adolescentes que no quisieron participar de la encuesta por
motivos personales, así mismo el diseño de la investigación es propositiva la cual
pretendió analizar dos variables sobre la determinada población ya mencionada,
obteniendo los resultados esperados en una forma para la implementación de técnicas
de convivencia entre sus familiares y con la comunidad educativa, validando la
propuesta en la superación de este problema social que se adaptó en los hogares de
nuestros adolescentes. En conclusión, este fenómeno lleva a trabajar con los que
padecen este problema dentro del campo médico para luego adaptarlos y guiarlos
hacia un camino de seguridad y confianza social en el entorno educativo y familiar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnicas de convivencia | es_PE |
dc.subject | Validando la propuesta | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.title | Técnicas para superar la fobia social en los estudiantes del 3er año del bachillerato de una U. E. de Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0911242881 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |