Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022
Fecha
2023Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
relación que existe entre la calidad de los servicio y satisfacción de los cntribuyentes
en el municipio distrital de Castilla, Piura 2022. El universo de la población sobre la
cual se realizado el trabajo de investigación estuvo constituida por 34000
contribuyentes de la Municipalidad distrital de Castilla. La muestra se encuentra
constituida por 400 administrados. La forma de recojo de información se realizó a
través del instrumento de investigación conocido como encuesta, clasificada por
variables una de las cuales fue “calidad de los servicios” la cual constó de 15 ítems
y la variable “satisfacción de los contribuyentes” la cual constó de 16 ítems. Luego
se procesó la información obtenida mostrando los siguientes resultados: existe
relación entre la variable calidad de los servicios y la variable satisfacción de los
contribuyentes del municipio distrital de Castilla, Piura; a un nivel significativo;
también se demostró que existe relación entre las dimensiones de la variable
calidad del servicio y la variable satisfacción del usuario del centro MAC Piura 2022,
a un nivel significativo. La investigación concluye que, si la calidad de los servicios
es alta, el nivel de satisfacción del contribuyente también será alto; por ello, se
acepta la hipótesis positiva planteada.
Colecciones
- Piura [778]