Control interno y la gestión administrativa de una dirección de educación - Apurímac, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo tuvo como objetivo general establecer la relación entre el control interno
y la gestión administrativa de una Dirección de Educación – Apurímac, 2022. Se
desarrolló la metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel
explicativo con la población y muestreo de 70 trabajadores aplicando con el diseño
no experimental correlacional de corte transversal, y se utilizó el método hipotético
– deductivo. Se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario, que
está compuesto por 29 preguntas que están relacionada con la variable de control
interno y 26 preguntas en relación a la variable de la gestión administrativa. Con el
resultado obtenido se logró determinar estadísticamente y a través de coeficiente
de correlación de Pearson, también se utilizó con los instrumentos de confiabilidad
aplicando con el Alfa de Cronbach, que el control interno influye significativamente
en la gestión administrativa de una dirección de educación, Apurímac, 2022, con el
valor de correlación de 0,124 en el rango de 0 a 1 y tuvo una significancia bilateral
de (0,000 < 0.01), que significa que está implementando en la entidad que indica
que se viene mejorando en la parte administrativa.
Colecciones
- Lima Norte [7409]