Entorno virtual 3D basado en herramientas de Open-Source para mejorar las estrategias didácticas de los docentes de educación básica regular
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del entorno virtual 3D
basado en herramientas de Open-Source en las estrategias didácticas de los
docentes de educación básica regular, como metodología se utilizó XP para la
solución tecnológica y Scrum para la gestión del proyecto, como framework angular
con la librería Three.js. El diseño del estudio fue de tipo preexperimental, la
medición se ejecutó con los indicadores: Índice de actividades cumplidas,
responsabilidad individual, trabajo en equipo, autonomía del estudiante y resolución
de problemas. Los resultados demostraron que el entorno virtual 3D contribuyó en
la aplicación de las estrategias didácticas de los docentes, incrementando un 26.6%
para el indicador índice de actividades cumplidas, un 65.9% para el indicador
responsabilidad individual, un 62.1% para el indicador trabajo en equipo, un 62.1%
para el indicador autonomía del estudiante y un 51.7% para el indicador resolución
de problemas, mostrando que los indicadores tuvieron resultados positivos
mediante el entorno virtual 3D elaborado. El estudio concluyo que el entorno virtual
3d fue eficaz en las estrategias didácticas de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [1461]