Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación y niveles de estrés en trabajadores administrativos de la UGEL Huamanga. Ayacucho, 2020
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Huarancca Tacuri, Richard | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T14:18:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T14:18:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109624 | |
dc.description.abstract | La investigación asumió como objetivo general determinar la relación entre la procrastinación y los niveles de estrés de los trabajadores administrativos de la UGEL Huamanga, Ayacucho, 2020; como objetivos específicos: a) Establecer la relación entre la procrastinación y los factores emocionales, los factores conductuales y los factores cognitivos. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Se elaboró dos cuestionarios, uno para la procrastinación con una fiabilidad de Alfa de Cronbach de ,971; otro para los niveles de estrés con una fiabilidad de ,918. Se consideró una muestra no probabilística intencional constituida por 50 trabajadores administrativos. Los resultados a nivel descriptivo, el 66,0% (33 trabajadores) expresan la condición de nivel “Media” la procrastinación que cumplen en su institución laboral; mientras que, el 38,0% (19 trabajadores) demuestran la condición de “Alta” el nivel de estrés. A nivel inferencial, el estadígrafo utilizado para procesar los datos fue Tau b de Kendall, con un grado de significancia del 5% (0,05). El análisis estadístico obtenido permitió como conclusión la existencia relacional significativa entre las dos variables de estudio. Resultado comprobado con el valor igual a 0,704 que demuestra la presencia de una correlación “Alta” y un p=0,000<0,05 resultado que permite rechazar Ho y aceptar Ha, estableciendo que a mayor procrastinación en los trabajadores administrativos, los niveles de estrés se incrementan considerablemente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Empleado de oficina | es_PE |
dc.title | Procrastinación y niveles de estrés en trabajadores administrativos de la UGEL Huamanga. Ayacucho, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 44126175 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Barrera Correa, Angie Carol | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [855]