Reglas de apariencia escolar y los derechos fundamentales en alumnos del 5to grado de secundaria, I.E Antonio Raimondi, Pacasmayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la relación entre las reglas de apariencia
escolar y los derechos fundamentales en los alumnos de 5to grado de secundaria de
la I.E. Antonio Raimondi, Pacasmayo, 2022.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica de diseño no
experimental transversal correlacional. Se realizó una revisión documental de
investigaciones anteriores tanto nacionales como internacionales y el análisis de
legislación nacional. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta teniendo
como población a los alumnos de 5to grado de secundaria de la I.E. Antonio
Raimondi. Las respuestas obtenidas fueron ingresadas al programa Excel y
posteriormente se analizaros los datos recabados mediante el software IBM SPSS
25 determinando la confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach.
Se logró determinar existencia de una relación entre las variables estudiadas al
obtener un valor del estadístico “r” de Pearson de 0.495, siendo una correlación muy
significativa y un valor del Sig (bilateral) de 0.000 teniendo una correlación muy alta.
Los derechos a la educación, igualdad, libre desarrollo de la personalidad y libertad
religiosa son afectados, encontrando que las reglas de apariencia escolar afectan los
derechos fundamentales en los alumnos del 5to grado de secundaria, I.E Antonio
Raimondi, Pacasmayo, 2022.
Colecciones
- Chepén [75]