Show simple item record

dc.contributor.advisorEnoki Miñano, Erika Raquel
dc.contributor.advisorBocanegra Alarcon, Christian Anibal
dc.contributor.authorAtarama Vargas, Nadia Sofia
dc.contributor.authorVilchez Estrada, Dariana Nicol
dc.date.accessioned2023-03-23T16:31:13Z
dc.date.available2023-03-23T16:31:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109671
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la percepción de la estética de la sonrisa en pacientes atendidos en un establecimiento de salud de Piura, 2022. Este es un estudio descriptivo, transversal, no experimental; conformada por 187 pacientes del E.S. I-3 Nueva Esperanza. Se empleó una encuesta, con un cuestionario de 16 preguntas, empleándose una EVA del 1 al 3 para medir la percepción. Como resultados se obtuvieron que la línea de la sonrisa media fue más atractiva con 39.04%, así como el arco de la sonrisa consonante en 70.05%, la curvatura de labio superior hacia arriba con 58.29%, el corredor bucal normal con 70.05%, la línea media superior con desviación de 3 mm hacia la izquierda con 42.25%, y el diastema de la línea media sin alteración con 66.31%. Se observó que la línea media sin alteración fue más atractiva en jóvenes con 28.34% y para adultos la línea media con alteración de 3 mm; mientras que, para los hombres predominó la línea media superior sin alteración en 35.83% y para mujeres la línea media inferior con desviación hacia la izquierda de 1 mm con 32.09%. Concluyendo que, tanto el sexo y la edad llegan a influir en la percepción del atractivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectSonrisaes_PE
dc.subjectEstéticaes_PE
dc.subjectPacienteses_PE
dc.titlePercepción de la estética de la sonrisa en pacientes atendidos en un establecimiento de salud de Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Estomatologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPromoción de la Salud y Desarrollo Sosteniblees_PE
renati.advisor.dni40167408
renati.advisor.dni46777097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3378-5970es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6040-2082es_PE
renati.author.dni71110411
renati.author.dni75468456
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorHerrera Plasencia, Paul Martín
renati.jurorEnoki Miñano, Erika Raquel
renati.jurorBocanegra Alarcon, Cristian Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess