Acompañamiento parental en las tareas escolares de una escuela de educación básica de la provincia del Guayas – Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Proponer un programa de
acompañamiento parental en las tareas escolares de una escuela de educación
básica de la provincia del Guayas – Ecuador, 2022. El trabajo investigativo es de
tipo básica con enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental
considerándose propositivo descriptivo, la población considerada en la
investigación es de 135 estudiantes comprendidos entre 6 a 12 años siendo la
muestra de tipo censal.
Se utilizó como técnica la encuesta y se empleó como instrumento un cuestionario
de elaboración propia para medir el nivel de acompañamiento parental y el nivel de
tareas escolares. Los resultados determinaron que los padres no se comprometen
con las tareas escolares que tienen los hijos, siendo un nivel de 62.2%. Además
de los padres no realizan el acompañamiento parental óptimo, de manera que fue
necesario proponer programa de acompañamiento parental que este dirigido a
mejorar el cumplimiento de tareas escolares.
Colecciones
- Piura [948]