Plan de negocio para la creación de un centro de apoyo al emprendedor en la Escuela de Ingeniería Empresarial de una universidad privada
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo principal demostrar la viabilidad en la
creación de un Centro de Apoyo al Emprendedor en una universidad privada, el
cual busca brindar herramientas prácticas y metodológicas que permitan
materializar las ideas de negocio, disminuyendo la deserción de estas y
reduciendo la temprana morbilidad de los nuevos emprendimientos.
La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, del tipo aplicada, nivel
descriptivo y el diseño no experimental.
Se obtuvo un resultado favorable, demostrando que, además de ser un proyecto
viable, la puesta en marcha del Centro de Apoyo al Emprendedor del Perú
beneficiará permanentemente al ecosistema emprendedor. Así mismo, permitirá
el acceso a personas de bajo recursos, ya que, las suscripciones fueron
estructuradas bajo un precio social.
Se concluyó que, existe una demanda no satisfecha por los mecanismos ya
existentes. Además, se llego a la conclusión que un modelo de negocios
correctamente estructurado resulta importante en el éxito de un emprendimiento.
Colecciones
- Lima Norte [236]