Gestión administrativa y calidad de servicio en la jurisdicción de la unidad de gestión educativa local 01, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó como objetivo determinar la relación entre gestión
administrativa y la calidad de servicio en la jurisdicción de la Unidad de Gestión
Educativa Local 01, Lima 2022. La investigación fue de tipo básico y diseño no
experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 usuarios de la
Unidad de Gestión Educativa Local 01. La técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. Para la validez de los instrumentos se usó el juicio
de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el coeficiente de Alfa de
Cronbach siendo el resultado 0,737 en el cuestionario de gestión administrativa y
0,763 en el cuestionario de la calidad de servicio. Se obtuvo como resultados
descriptivos, que el 58,1%de los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local
01, perciben la gestión administrativa como eficiente; en cuanto a la calidad de
servicio el 73,3% lo perciben con nivel alto. En cuanto a los resultados inferenciales,
se obtuvo como resultados del Rho de Spearman 0,638 con lo cual se corrobora la
hipótesis general, concluyendo que existe relación significativa entre gestión
administrativa y la calidad de servicio en la jurisdicción de la Unidad de Gestión
Educativa Local 01, Lima 2022.
Colecciones
- Ate [800]