Gestión institucional y desempeño profesional magisterial en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico, Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida se
relacionan la gestión institucional y el desempeño profesional magisterial en el
Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Nuestra Señora de Lourdes.
Ayacucho, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño
transversal correlacional y basado en la investigación no experimental; la muestra
de estudio estuvo constituida por 60 docentes; la información se recogió en las
fichas de cuestionarios estructurados; para el análisis de los datos se empleó el
Coeficiente de Correlación Tau-b de Kendall, lo que permitió determinar los
resultados, organizar las tablas y las figuras; la interpretación y análisis de los datos
se dio de manera cuantitativa. Los resultados del estudio determinan que la gestión
institucional se relaciona con el desempeño profesional magisterial; determinando
que cuando la gestión institucional es moderada el desempeño profesional
magisterial es regular (t = ,886; p < 0,05). Lo que significa que esta entidad con una
buena gestión y desempeño profesional satisfaga la expectativa de los usuarios.
Colecciones
- Ate [798]