Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Definir la
relación que existe entre el acceso a la información y la calidad de servicio en
el sector público en una Municipalidad de Lima 2022.La metodología de la
investigación fue de un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo
de estudio aplicada de nivel descriptivo-correlacional, corte transversal, la
población del presente estudio estuvo constituida por los 47 colaboradores
del municipio administrativo en estudio. La recolección de datos es llevada a
cabo a través de un cuestionario respectivo para cada variable: obteniéndose
el coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.775 para la variable
acceso a la información y de 0.794 para la variable calidad de servicio lo que
se expresa, en una marcada confiabilidad para ambas variables, luego se
procesan los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS v28, para
utilizar la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos
demuestran que en la prueba de correlación de variables mediante el Rho de
Spearman se obtiene un factor de 0.750 concluyendo que existe una relación
positiva considerable con una significancia 0,000 menor que 0.005 que indica
que se acepta la hipótesis planteada: Existe relación significativa entre el
acceso a la información la calidad de servicio en el sector público en una
Municipalidad de Lima 202
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