Implementación de la metodología 5S para aumentar la productividad en el aula de 4 años de la I.E.I.004 – Chiclayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Toda empresa en la actualidad anhela ser competitiva y que para alcanzarla
eligen implementar metodologías nuevas para lograr cumplir sus objetivos
planeados. Por ello, se aplicó en una institución educativa de nivel inicial la
metodología 5 S, que permitió aumentar la productividad en los procesos
operativos del aula de 4 años; se desarrolló en tres etapas; como primera etapa,
se pretendió realizar un entendimiento sobre el nivel organizacional de la
institución educativa, con la finalidad de definir la realidad problemática y
delimitar los problemas. Como segunda etapa, se realizó el diseño metodológico
en base a los objetos de estudio, se contó con la confiabilidad de 3 expertos en
el tema, y a su vez, se certificó su validez con la prueba V de Aiken; posterior a
ello, se desarrolló la implementación de cada etapa de la metodología de las 5s
en el centro educativo. Finalmente, como tercera etapa, se pudo contrastar la
hipótesis, los resultados, conclusiones y recomendaciones.
Colecciones
- Chiclayo [141]