Adicción a redes sociales y compras compulsivas en mujeres adultas en Lima Metropolitana
Fecha
2023Metadatos
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Pocos estudios han investigado la asociación entre adicción a redes sociales y
compras compulsivas. Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre
adicción a redes sociales y compras compulsivas en mujeres adultas en Lima
Metropolitana. Se utilizó un método correlacional. Muestra: 357 mujeres con edades
entre 25 y 55 años. Instrumentos: cuestionario de adicción a las redes sociales
(ARS) y la escala de compra compulsiva. Resultados: La adicción a redes sociales
se relaciona de forma significativa y directa con las compras compulsivas (r= .449**,
p<0.01); relación entre adicción a redes sociales con las tres dimensiones de
compras compulsivas: tendencia al gasto (r= 456**, p<0.01), el aspecto reactivo o
impulsivo (r= .382**, p<0.01) y la culpa después de la compra (r= .410**, p<0.01); la
correlación entre adicción a las redes sociales y compras compulsivas de acuerdo
a determinadas variables sociodemográficas: edad, estado civil, nivel de
instrucción, número de hijos y nivel socioeconómico es positiva moderada en todos
los casos. Se concluye que en este estudio el aumento de la adicción a redes
sociales se acompaña con el aumento de la compra compulsiva.
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- Lima Este [805]