Factores Tecnológico-Educativos Asociados Al Uso De Fuentes De La Información En Estudiantes De Medicina De La Universidad César Vallejo, Piura Durante Periodo Mayo-Julio 2016
Fecha
2017Metadatos
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Objetivo: Identificar los factores tecnológico-educativos asociados al uso de fuentes de información en estudiantes de Medicina de la Universidad César Vallejo, Piura durante periodo Mayo-Julio 2016. Materiales y métodos: Estudio tipo analítico transversal, se encuestó a estudiantes de medicina, utilizando un cuestionario autoadministrado validado constituido por variables sobre el uso frecuente de fuentes de información y los factores asociados a su uso. Se reportaron asociaciones estadísticas con valores p menores de 0,05. Resultados: De 218 estudiantes encuestados, el 55% eran de sexo masculino. Las fuentes de información más conocidas fueron fueron google (97%), la biblioteca física (81%), el 57% y 54% conocen PubMed y SciELO, respectivamente. Google y google académico tuvieron más de 60% de un uso catalogado como siempre o casi siempre. Estar capacitado para el uso de bases de datos estuvo asociado al conocer PubMed y Scopus (negativamente) y SciELO (positivamente). El ya estar llevando cursos de ciencias clínicas estuvo asociado al conocer todas las bases/buscadores. El integrar una SOCEM y el saber hablar inglés estuvieron asociados al conocer ocho de las bases/buscadores. Tener acceso desde móvil se asoció a conocer cinco de las bases/ buscadores. Conclusión: Los factores tecnológico-educativos asociados al uso de fuentes de información fueron haber recibido capacitación para su uso, pertenecer a una SOCEM, manejo de idioma inglés, estar en cursos de clínicas y tener acceso desde móvil, y aquellas de mayor frecuencia de uso fueron google, google académico, biblioteca física, PubMed y SciELO.
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- Piura [492]
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