Gestión ambiental en la conciencia ambiental de una institución educativa pública en Ventanilla 2021
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la gestión ambiental en la conciencia ambiental en una
Institución Educativa pública en Ventanilla. Año 2021, y se planteó la
investigación de tipo básica, diseño no experimental – transversal y de nivel
correlacional con un enfoque cuantitativo que usó la encuesta como técnica y
el cuestionario como el instrumento para poder recolectar los datos usándose
una muestra de 47 docentes aplicándoles un cuestionario tipo Likert el cual
fue validado con el juicio de tres expertos y su confiabilidad fue de 0.978 del
alfa de Cronbach que comprobó que el instrumento era altamente confiable. Se
uso el coeficiente de correlación de Pearson para obtener los niveles de
correlación. Al aplicar las pruebas para evaluar la correlación de variables
existentes entre la gestión ambiental en la conciencia ambiental de una
Institución Educativa pública en el callao. Se puede concluir que, a mayor sea
la mejora en la gestión ambiental, mayor será el nivel de la conciencia
ambiental en la Institución Educativa pública del callao, considerando que
esto contribuirá al cumplimiento de los objetivos institucionales
Colecciones
- Callao [434]