“Centro educativo de nivel secundario inclusivo y sostenible para el esarrollo integral de la población menor de Vegueta – Huaura” - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las soluciones arquitectónicas y mejoramiento de espacios que satisfagan las necesidades de habitar involucran al arquitecto
con su sociedad. Se busca generar una arquitectura que cumpla los requerimientos necesarios para el buen funcionamiento de un proyecto arquitectónico dedicado al desarrollo de prácticas educativas. Influenciando el desarrollo intelectual y académico de los alumnos.
La carencia de interés de los jóvenes, es debido a la falta de tratamiento arquitectónico para los establecimientos educativos.
El proyecto se desarrollara en 4 niveles que se distribuyen por zonas según el uso y función que cumplan. Siendo la zona de educación (aulas) y la zona de alojamiento de estudiantes las más altas, contando de 3 a 4 pisos respectivamente. El proyecto contara con área educativa, administración, áreas de enseñanza técnica y científica, nutrición y alimentación, áreas de salud
y atención ambulatoria, áreas de seguridad y vigilancia del establecimiento, áreas de prácticas de deportivas y área esparcimiento en zonas verdes o zonas exteriores. Este proyecto busca la integración entre espacios también el uso de
estos espacios para personas con capacidades diferentes. De esta manera desarrollando una arquitectura adecuada y bien
planteada se podrá contribuir con el desarrollo de académico de los jóvenes en la provincia de Huaura.
Colecciones
- Lima Norte [1118]