Gestión del capital humano en la satisfacción de los usuarios que asisten a un centro de salud en Santa Elena, Ecuador 2022
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la gestión del capital humano
en la satisfacción de los usuarios que asisten a un centro de salud de Santa Elena,
Ecuador 2022. La metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental,
enfoque cuantitativo, corte transversal y nivel explicativo; la muestra fue de 187
usuarios, el tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple; la prueba de
normalidad de Kolmogorov-Smirnov dejó una significancia 0,001, por lo que se
usó la regresión lineal para la medición de la probabilidad o influencia. Los
resultados descriptivos, desde la perspectiva de los usuarios, la gestión del capital
humano fue: mala (16%), regular (81%) y buena (3%); mientras que los usuarios
estuvieron: insatisfechos (22,5%), neutro (71%), satisfechos (1,8%) y muy
satisfechos (4,7%); los resultados inferenciales evidenciaron una significancia
0,000 que la gestión del capital humano influye en el 80,7% de la satisfacción del
usuario; las dimensiones que mostraron mayor grado de influencia fueron empatía,
fiabilidad y capacidad de respuesta, con coeficiente R2 de (0,795, 0,712 y 0,613)
respectivamente. Se concluyó que la gestión del capital humano influyó
significativamente en la satisfacción de los usuarios que asisten a un Centro de
Salud de Santa Elena
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