dc.contributor.advisor | Crispin Sanchez, Ivan | |
dc.contributor.author | Raico Cerna, Henry Williams | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T17:20:56Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T17:20:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110927 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han cobrado especial
importancia en los programas educativos, debido al supuesto que las herramientas
tecnológicas pueden promover una mejor calidad educativa y facilitar el aprendizaje,
además del desarrollo de la educación y reducir la brecha digital. En la investigación
de tesis se logró demostrar el efecto del sistema E-Learning sobre el proceso de
aprendizaje que tienen los estudiantes del CEBE antes y después de aplicar el sistema
E-Learning. También se presenta un marco teórico e investigaciones anteriores en los
que se basó la innovación que propone esta investigación para mejorar el proceso de
aprendizaje. Esta investigación fue de tipo aplicada y diseño pre-experimental, por otro
lado, se consideró 3 indicadores: rendimiento académico, asistencia y eficacia de
aprendizaje los cuales fueron evaluados por 20 días y en dos momentos a través de
fichas de registro que fue elaborado por el investigador y validado por los expertos.
Los resultados determinaron que el sistema E-Learning mejora el rendimiento
académico, asistencia de estudiantes y la eficacia en el aprendizaje. Por lo que se
concluyó que el indicador de rendimiento académico hubo una mejora de 4 puntos,
para el indicador de asistencia de estudiantes hubo una mejora del 20% y por último
para el indicador de eficacia en el aprendizaje hubo una mejora del 26.5%. La
metodología desarrollo utilizada en la investigación fue de Brian Blum para el
desarrollo del Sistema E-Learning abarcando el análisis, diseño educativo e
interactivo, desarrollo, pruebas del sistema y producción.
Finalmente se concluyó que el sistema E-Learning, es un sistema que en relación a
las estrategias de enseñanza tradicional contribuyó a mejorar el proceso de
aprendizaje de los niños especiales del Colegio de Educación Básica Especial “Laura
Alva Saldaña”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | E-Learning | es_PE |
dc.subject | Sistemas informáticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Sistema E-Learning para el proceso de aprendizaje de estudiantes en el Centro Educación Básica Especial Laura Alva Saldaña, Barranco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 09926119 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5980-6621 | es_PE |
renati.author.dni | 44797056 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Daza Vergaray, Alfredo | |
renati.juror | Villaverde Medrano, Hugo | |
renati.juror | Crispin Sanchez, Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |