Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrispin Sanchez, Ivan
dc.contributor.authorRaico Cerna, Henry Williams
dc.date.accessioned2023-04-10T17:20:56Z
dc.date.available2023-04-10T17:20:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110927
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han cobrado especial importancia en los programas educativos, debido al supuesto que las herramientas tecnológicas pueden promover una mejor calidad educativa y facilitar el aprendizaje, además del desarrollo de la educación y reducir la brecha digital. En la investigación de tesis se logró demostrar el efecto del sistema E-Learning sobre el proceso de aprendizaje que tienen los estudiantes del CEBE antes y después de aplicar el sistema E-Learning. También se presenta un marco teórico e investigaciones anteriores en los que se basó la innovación que propone esta investigación para mejorar el proceso de aprendizaje. Esta investigación fue de tipo aplicada y diseño pre-experimental, por otro lado, se consideró 3 indicadores: rendimiento académico, asistencia y eficacia de aprendizaje los cuales fueron evaluados por 20 días y en dos momentos a través de fichas de registro que fue elaborado por el investigador y validado por los expertos. Los resultados determinaron que el sistema E-Learning mejora el rendimiento académico, asistencia de estudiantes y la eficacia en el aprendizaje. Por lo que se concluyó que el indicador de rendimiento académico hubo una mejora de 4 puntos, para el indicador de asistencia de estudiantes hubo una mejora del 20% y por último para el indicador de eficacia en el aprendizaje hubo una mejora del 26.5%. La metodología desarrollo utilizada en la investigación fue de Brian Blum para el desarrollo del Sistema E-Learning abarcando el análisis, diseño educativo e interactivo, desarrollo, pruebas del sistema y producción. Finalmente se concluyó que el sistema E-Learning, es un sistema que en relación a las estrategias de enseñanza tradicional contribuyó a mejorar el proceso de aprendizaje de los niños especiales del Colegio de Educación Básica Especial “Laura Alva Saldaña”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectE-Learninges_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleSistema E-Learning para el proceso de aprendizaje de estudiantes en el Centro Educación Básica Especial Laura Alva Saldaña, Barranco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni09926119
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5980-6621es_PE
renati.author.dni44797056
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorDaza Vergaray, Alfredo
renati.jurorVillaverde Medrano, Hugo
renati.jurorCrispin Sanchez, Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess