Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorCordova Cedeño, Arelis Fernanda
dc.date.accessioned2023-04-10T19:38:05Z
dc.date.available2023-04-10T19:38:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110951
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, presentó como objetivo general el desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de nivel inicial de una unidad educativa de Guayaquil a través de un programa motivacional. La metodología que se implementó fue la investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental que facilitó el diseño de un pre test y post test en una muestra de 35 estudiantes, a quienes se les aplicó la prueba de Millic y Schimidt, además, se consideró aplicar el T-Student que permitió identificar que el programa motivacional en ocasiones permite el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de nivel inicial de una unidad educativa de Guayaquil-2022, lo cual representa la aceptación de la hipótesis de investigación. En los resultados obtenidos en el post test, se refleja que el pensamiento lógico matemático alcanzó un nivel alto en las dimensiones clasificación 49%, seriación 51% y noción numero 46% reflejando una notable mejoría en relación a los datos encontrados en el pre test. Se concluye que, al aplicar un programa motivacional, se obtendrá una mejoría en el área de matemáticas en nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_PE
dc.titlePrograma motivacional para el pensamiento lógico matemático en los niños de una unidad educativa inicial de Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporteA4092886
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAlban Villarreyes, Victoria Amanda
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess