Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería, en zona rural de Piura, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se enmarcó en la línea de investigación calidad de atención y
satisfacción de los usuarios externos de la zona rural de Piura. El objetivo de la
investigación fue: Determinar la relación entre Calidad de atención y satisfacción
del usuario externo en el servicio de enfermería, en zona rural de Piura 2022. El
tipo de estudio fue con enfoque cuantitativo y se realizó con gran esmero y afán de
logro. Cuyo fin fue concluir satisfactoriamente con el objetivo natural del problema.
La muestra fue conformada por 302 colaboradores. La técnica utilizada para la
recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. El
cuestionario para medir la variable calidad de atención estuvo conformado por 10
ítems y el cuestionario para medir la variable satisfacción del usuario externo
también fueron 10 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para
procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable
la calidad de atención se relaciona directa y significativamente con la variable
satisfacción del usuario, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.967**,
con un p_valor de 0.000, lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada
concluyendo que la relación entre las variables es positiva alta.
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- Piura [798]