Violencia hacia la pareja y rendimiento académico en estudiantes de sexo femenino de un Instituto Educativo de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia
hacia la pareja y rendimiento académico, en estudiantes del sexo femenino de un
instituto educativo de Lima, 2022. Para concretar el mencionado objetivo se tomó
en cuenta el tipo de investigación básica con un diseño no experimental,
transversal, la muestra estuvo compuesta por 250 estudiantes residentes en la
ciudad de Lima, la recolección de datos se dio a través de encuestas y utilizando la
Escala de violencia en la mujer (EVM, 2019). Los resultados obtenidos entre la
correlación de ambas variables fue un puntaje de -0.045 el cual determina que
existe una relación baja e inversa, así mismo, nos muestra un p–valor=0.509, a
partir de estos resultados se concluye que no existe relación entre la violencia hacia
la pareja y el rendimiento académico, lo que evidenció que en las tres dimensiones
estudiadas violencia psicológica, simbólica y sexual no se encontró significativa
relación con la variable rendimiento académico.
Colecciones
- Ate [616]