Políticas públicas de servicio y satisfacción de los usuarios de la red de salud Virgen de Cocharcas, Chincheros 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre
las políticas públicas de servicio y la satisfacción del usuario de la red de salud
Virgen de Cocharcas Chincheros, Apurímac, 2022. El tipo de investigación fue
básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La población fue 300
usuarios, muestra de 300 usuarios, muestreo no probabilístico, muestras
intencionadas. La técnica fue la encuesta, instrumento cuestionario. Los resultados
descriptivos se obtuvieron valoración con un nivel del 35,7% de ineficiente las
políticas públicas, la satisfacción de los usuarios un nivel bajo; se precisa que el
23.0% consideraron moderado las políticas públicas de servicio y medio la
satisfacción de los usuarios; para finalizar el 28,0% consideraron eficiente las
políticas públicas de servicio y alto a la satisfacción de los usuarios. El resultado
inferencial que se obtuvo fue que el p valor es 0,00 para ambas variables siendo
menor a 0,05, considerando la regla de decisión, se rechaza la Ho y se acepta la
Ha; por consiguiente, existe una correlación entre variables, teniendo un r = 0,961
lo cual indica una correlación positiva muy fuerte.
Colecciones
- Lima Este [173]