Ciberbullying e Ideación suicida en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Ferreñafe, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación fue realizada con el propósito de determinar la relación entre el
ciberbullying e ideación suicida en estudiantes del nivel secundario de una institución
educativa de Ferreñafe; siendo un estudio de tipo descriptiva correlacional, enfoque
cuantitativo; se trabajó con una muestra de 181 estudiantes de secundaria de la I.E.
Santa Lucia, se emplearon los instrumentos European Ciberbullying Intervención
Pro-ject Questionnarie (ECIPQ) y la Escala de ideación suicida de Beck.
Como resultado se obtuvo una relación significativa entre la variable de
ciberbullying e ideación suicida, también se encontró una relación entre las
dimensiones de ciberbullying e ideación suicida; se concluye la existencia
de una relación significativa, lo que indica que a mayor ciberbullying en los
estudiantes, la ideación suicida aumentará.
Colecciones
- Chiclayo [328]